--HOY EL MUNDO ES--

--HOY EL MUNDO ES--
---DEMASIADO PEQUEÑO---

Sunday, May 31, 2009

LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA

--FRENTE A LA SEU, LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA--


--CON MI HIJA EN " LA ALMUDAINA "--



--MI HIJA EN " LA ALMUDAINA--

SAMANTHA EN LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA




-----Yo crecí en La Habana y todos sabemos que además de la cotidiana destrucción y las toneladas de aguas albañales que corren por la Habana de hoy, La Habana posee una belleza extraordinaria en lo que arquitectura se refiere, desde niño, cual un Eusebio Leal sin billete, claro está, recorría yo también mi Habana colonial, mi Palacio de los Capitanes Generales, mi Castillo del Morro, la Cabaña, donde han fusilado a tantos inocentes los castristas; la Catedral y el muro del Malecón. Como si en otra vida hubiese yo participado en la construcción de mi Habana, todo de ella me fascina y viviendo hoy en Miami, muy poco de esta ciudad me recuerda el esplendor arquitectónico colonial de La Habana, quizas el " Palacio de Vizcaya ", un palacio de mentiritas comparado con el de "El tercer cabo" ó el de " Los Capitanes Generales ".




-----Así que cuando llegué a Mallorca lo primero que quise ir a ver fué su Catedral y la Almuadina, otra sovervia construccion aledaña. Hasta el día 20 tuve que esperar para disfrutar por unas horas de este expledor y poderle mostrar a mi hija una construcción de verdad, una joya de la historia, muy parecida a las de Cuba, pero con muchos más siglos e historia. Para mi hija Samantha la visión de este mountruo de piedras fué de impacto y de la Almudaina pudo disfrutar algunos de sus pasajes y le indiqué que se acercara a una vieja pared de piedras, le diera un beso y pusiera sus oidos contra ella, para que le susurrara suavemente su milenaria historia.

Friday, May 8, 2009

--LAS CUEVAS DEL DRACH--





-------------CUEVAS DEL DRACH--PORTOCRISTO, MALLORCA--------
-----Muy cerca de la ciudad de Cala Millor está Portocristo, otra de las joyas de la isla de Mallorca. Portocristo es una pequeña e idílica ciudad costera que alberga una de las bellezas naturales más espectaculares del Mediterraneo, "Las Cuevas del Drach" ó del "Dragón", como prefieran llamarlas; ya en Miami, días antes de nuestra salida para España, una persona en mi trabajo me había dado una breve descripción de este lugar y lo puse en mi "agenda de viaje", mi mayor intención era que mi hija conociera algo así, ya que en el sur de la Florida no existe nada parecido.
-----Pero la descrición que me habían dado no era nada en comparación con la verdad: Primero, antes de entrar a las cuevas, posee este lugar una amplísima zona natural de una belleza extraordinaria y una vista al mar que es sencillamente un sueño, todo envuelto en ese estilo antiguo que persigue lo español; lo primero que advierten al entrar a la cueva es que no puedes tomar fotos, cosa que naturalmente nadie cumple y no importa cuantas veces los guías turísticos adviertan, la gente hace caso omiso y por doquier ves los flash de las cámaras y es que ir a este lugar y no llevarte una imagen es un crimen que debería ser penalizado. Se parece muchísimo esta cueva a la cubana llamada "Cuevas de Bellamar" pero sin el calor sofocante de la cueva antillana, definitivamente supera esta cueva a la de Cuba ya al final de la jornada te encuentras con un bello lago subterraneo de aguas límpidas y muy frías, allí te sientan encima de una enorme laja de piedra donde caben cientos de personas y comienza un soberano espectáculo de música clásica. Se hace una oscuridad total donde no ves tu mano frente a tus ojos y de pronto, flotando en ese lago de aguas salobres, vienen varios botes y en ellos órganos deleitando la audiencia con la música suprema de Chopin.
-----Para mi hija la experiencia de este lugar fué definitiva en su amor por la naturaleza y las maravillas de este planeta hermoso; solamente pido perdón por no haber acatado la orden de no tomar fotos dentro de las cuevas, ojalá que estas sirvan para que muchos más las visiten.

Wednesday, May 6, 2009

-UN VERANO EN MALLORCA-3 ( CALA MILLOR )-





El dia 14 de junio de 2008 salimos de Palma de Mallorca rumbo al balneario de Cala Millor, una bella playa situada en el otro extremo de la isla, el camino fue interesantísimo, viejos molinos adornaban el paisaje que en algun momento recordaba pasajes del CId o el Quijote, vastos sembrados de olivo se extendían a ambos lados de la carretera, al cabo de una hora de viaje comenzamos a ver un paisaje prohibido en Miami,--las montañas--,no muy altas, es verdad, pero para nosotros que no tenemos ni una sola lomita en la Florida era más que suficiente.


Mi hija estaba encantada con ese bellísimo lomerío que circunda a Cala Millor, mi hija en sus casi siete años de vida nunca había visto nada igual. En Cala Millor estuvimos cuatro días, alojados en el Hotel Don Jaime en la calle de la Jordana, allí estuvimos "de puta madre" como se dice por alla, disfrutamos un pueblo que nada tiene que ver con el resto de España insular,allí la malloría son o alemanes o ingleses, Cala Millor tiene un boulevard de más de una milla de largo donde encuentras desde alfileres hasta cajas de muerto, una belleza.


Lo mejor y lo más rico fue, ademas de pasear y disfrutar de la alegria de mi princesa, sentarnos en un café a tomarnos un cortado, o una riquísima cerveza "cruzcampo" y hablar toda la mierda que se nos dio la gana.
Publicado por Iván Curra. en Monday, September 01, 2008

UN VERANO EN MALLORCA-2


Llegamos a Palma de Mallorca desde Madrid el viernes 13 de junio de 2008 alrededor de la 1pm. El vuelo en un mediano avión de "Iberia" fué estupendo y muy rápido, tanto que me asusté cuando apenas habíamos salido al Mediterraneo sentí que los motores de la nave cambiaron su sonido y comenzamos a descender "se jodió esto" pensé; pero no,pronto la voz de la azafata nos recomendaba abrocharnos el cinturón que estábamos descendiendo en "Son San Juan".Ver la familia fue espectacular,hacia tiempo que no la veiamos, ellos habian estado en Miami hacia mas de dos años,besos y abrazos de sobra y salimos al aparcamento donde enseguida me di cuenta de que el cambio de temperatura era grande, en Miami un calor asfixiante,aquí en Palma un friillo al que no estabamos acostumbrados, pero nada cuando había pasado una hora estábamos disfrutando de un clima espectacular.

Pese al cansancio de tantas horas de viaje dimos algunas vueltas por la ciudad de Palma, disfrutando esa venerable antiguedad y yo, al menos, ese parecido estraordinario de algunos barrios de La Habana, mi Habana que me esta prohibida. Estábamos en la calle San Vicente de Paul, bien adentro de Palma, lejos de la costa y me fascinó ver ese tipo de construcción, esos edificios pegados uno al lado del otro, gente caminando por las aceras, gente amable que no hacía mucho uso del castellano y si del catalán; todo me recordaba a los barrios habaneros del Cerro, Centro Habana, 10 de octubre; por un momento perdí la noción de donde estaba y como un dejavu pensé que estaba en la Patria que me vio nacer, Cuba.

Pero ya era demasiado, más de 12 horas de viaje, interesante pero incómodo al mismo tiempo, sin pegar un ojo pués no le perdía ni pie ni pisada a mi niñita, el cansancio nos venció y nos fuímos a dormir con la promesa de la familia de que al otro día nos iríamos a un lugar espectacular al otro lado de la isla, de eso les contaré en el próximo capítulo.


--Chao mi gente--

Sunday, May 3, 2009

--UN VERANO EN MALLORCA--




Nunca habia ido a Europa, viajar a España era para mi un sueño lejano al que tampoco hacia mucho caso, si añadimos a eso la mitologia que se populariza en Miami por parte de los cubanos de que el español es mal encarado y odia al americano, pues la idea de ir a España era bastante lejana, a fin de cuentas es cierto que en Estados Unidos la historia occidental es muy joven, pero tenemos lo nuestro tambien.


Nada pués me embullé, mi familia en Mallorca me invito a pasarme unos días con ellos y sin mucho entusiasmo saqué los pasajes para mi hija y para mi y decidimos ir, más me interesaba que ella tuviese su primera experiencia montando un avión y visitando un país lejano. Yo que llevo 14 años en Miami sin ir a ningun otro lugar era para mi un escape a la rutina diaria y una excusa para recien extrenar mi nuevo pasaporte norteamericano.


El viaje parecio eterno en ese avión que más bien semejaba una guagua cubana, con niños gritando y correteando por los pasillos de la aeronave, una griteria del carajo por parte de un montón de jovencitos que estudiarian "abroad" y el silvido sordo de las turbinas de la nave. Claro sonreí al pensar los trabajos que se hubiese ahorrado Colón si en sus tiempos hubiera existido American Airlines.


Llegar a Madrid, la "Terminal-4" grande y media despoblada con sus techos en metálicas olas y el temor de perderse allí, pues no estoy acostumbrado a estos trajines, hay que ser muy bruto para perderse en "Barajas", enseguida encontramos nuestro cambio de avión a Mallorca y dedicamos la espera a caminar y curiosear por ese mounstruoso aeropuerto, descubrí que en cualquier pasillo de la "Terminal-4" hay unas especies de reservados para fumar lo que alivio mucho esa espera y me dijo sobre lo bien que se atiende al cliente allí; porque en Miami fumar es un delito y desde que entras estas condenado hasta que te bajas del dichoso avión. --continuara pronto--
Publicado por Ivan Curra. en Sunday, August 31, 2008

--FANTASIA--




El mundo de fantasías de mi hija es complejo, Samantha es mi complemento y mi vida, me hace el hombre mas feliz de la tierra y conociendola bién, viendola crecer día a día, compartiendo con ella todos los momentos, los buenos y los malos, me hace pensar en la responsabilidad que tengo de influir en su mente para que sea un ser humano lleno de amor y espiritu de servicio para con una humanidad que sufre mucho.

El mundo de fantasías de mi niña lo comparte conmigo totalmente, con ella yo soy otro niño más, claro, un niño que habla y dice palabras que ella nunca olvidará, entre ella y yo hay muchísimos personajes imaginarios y cada uno de esos personajes, son para ella una realidad. Por ejemplo, esos dos ositos son "Blue" and "Brown" dos ositos "mágicos" que cuando ella cierra los ojos y cuenta hasta diez, esos ositos "mágicamente" se mueven de lugar; tambien esos ositos le "hablan", le dicen lo contento que "Papa Dios" se pone cuando ella saca A en la escuela y cuando ella ve a un animalito en peligro lo salve o cuando NO rompe una planta,esos ositos con mi voz fingida le dicen que papi y mami estan muy orgullosos de ella cuando ella ayuda al que lo necesita y cuando practica la CARIDAD.
Por eso papi,haciendo un esfuerzo del carajo,se llevo a esta belleza de niña y a sus dos ositos mágicos a Palma de Mallorca, España; donde tomamos esta foto,como premio por hacer las cosas BIEN. Y tu que haces por tus hijos?.
Publicado por Ivan Curra. en Saturday, August 09, 2008