--HOY EL MUNDO ES--

--HOY EL MUNDO ES--
---DEMASIADO PEQUEÑO---

Sunday, May 3, 2009

--UN VERANO EN MALLORCA--




Nunca habia ido a Europa, viajar a España era para mi un sueño lejano al que tampoco hacia mucho caso, si añadimos a eso la mitologia que se populariza en Miami por parte de los cubanos de que el español es mal encarado y odia al americano, pues la idea de ir a España era bastante lejana, a fin de cuentas es cierto que en Estados Unidos la historia occidental es muy joven, pero tenemos lo nuestro tambien.


Nada pués me embullé, mi familia en Mallorca me invito a pasarme unos días con ellos y sin mucho entusiasmo saqué los pasajes para mi hija y para mi y decidimos ir, más me interesaba que ella tuviese su primera experiencia montando un avión y visitando un país lejano. Yo que llevo 14 años en Miami sin ir a ningun otro lugar era para mi un escape a la rutina diaria y una excusa para recien extrenar mi nuevo pasaporte norteamericano.


El viaje parecio eterno en ese avión que más bien semejaba una guagua cubana, con niños gritando y correteando por los pasillos de la aeronave, una griteria del carajo por parte de un montón de jovencitos que estudiarian "abroad" y el silvido sordo de las turbinas de la nave. Claro sonreí al pensar los trabajos que se hubiese ahorrado Colón si en sus tiempos hubiera existido American Airlines.


Llegar a Madrid, la "Terminal-4" grande y media despoblada con sus techos en metálicas olas y el temor de perderse allí, pues no estoy acostumbrado a estos trajines, hay que ser muy bruto para perderse en "Barajas", enseguida encontramos nuestro cambio de avión a Mallorca y dedicamos la espera a caminar y curiosear por ese mounstruoso aeropuerto, descubrí que en cualquier pasillo de la "Terminal-4" hay unas especies de reservados para fumar lo que alivio mucho esa espera y me dijo sobre lo bien que se atiende al cliente allí; porque en Miami fumar es un delito y desde que entras estas condenado hasta que te bajas del dichoso avión. --continuara pronto--
Publicado por Ivan Curra. en Sunday, August 31, 2008

No comments: