--HOY EL MUNDO ES--

--HOY EL MUNDO ES--
---DEMASIADO PEQUEÑO---

Friday, May 8, 2009

--LAS CUEVAS DEL DRACH--





-------------CUEVAS DEL DRACH--PORTOCRISTO, MALLORCA--------
-----Muy cerca de la ciudad de Cala Millor está Portocristo, otra de las joyas de la isla de Mallorca. Portocristo es una pequeña e idílica ciudad costera que alberga una de las bellezas naturales más espectaculares del Mediterraneo, "Las Cuevas del Drach" ó del "Dragón", como prefieran llamarlas; ya en Miami, días antes de nuestra salida para España, una persona en mi trabajo me había dado una breve descripción de este lugar y lo puse en mi "agenda de viaje", mi mayor intención era que mi hija conociera algo así, ya que en el sur de la Florida no existe nada parecido.
-----Pero la descrición que me habían dado no era nada en comparación con la verdad: Primero, antes de entrar a las cuevas, posee este lugar una amplísima zona natural de una belleza extraordinaria y una vista al mar que es sencillamente un sueño, todo envuelto en ese estilo antiguo que persigue lo español; lo primero que advierten al entrar a la cueva es que no puedes tomar fotos, cosa que naturalmente nadie cumple y no importa cuantas veces los guías turísticos adviertan, la gente hace caso omiso y por doquier ves los flash de las cámaras y es que ir a este lugar y no llevarte una imagen es un crimen que debería ser penalizado. Se parece muchísimo esta cueva a la cubana llamada "Cuevas de Bellamar" pero sin el calor sofocante de la cueva antillana, definitivamente supera esta cueva a la de Cuba ya al final de la jornada te encuentras con un bello lago subterraneo de aguas límpidas y muy frías, allí te sientan encima de una enorme laja de piedra donde caben cientos de personas y comienza un soberano espectáculo de música clásica. Se hace una oscuridad total donde no ves tu mano frente a tus ojos y de pronto, flotando en ese lago de aguas salobres, vienen varios botes y en ellos órganos deleitando la audiencia con la música suprema de Chopin.
-----Para mi hija la experiencia de este lugar fué definitiva en su amor por la naturaleza y las maravillas de este planeta hermoso; solamente pido perdón por no haber acatado la orden de no tomar fotos dentro de las cuevas, ojalá que estas sirvan para que muchos más las visiten.

No comments: