--HOY EL MUNDO ES--

--HOY EL MUNDO ES--
---DEMASIADO PEQUEÑO---

Thursday, July 9, 2009

DREAMS COMES TRUE AT DISNEY ORLANDO












-----Mi amigo Javier Poll me ha inspirado a escribir un poquito sobre los parques de Disney aquí en Orlando, Florida.
-----Situados en el mismo centro de la península de la Florida se levantan monumentales y gigantescos en un enorme complejo que ofrece trabajo e industrias a millares de floridanos; enriqueciendo a decenas de pueblos y ciudades a muchos kilómetros a la redonda. Antes de su construcción por el genial Walt Disney y su compañía toda esta zona de la Florida era solo puebluchos y miseria.
-----"Magic Kingdom"; Animal Kingdom"; "Epcot" y "MGM" son los 4 colosos monumentales, las columnas poderosas que mantienen la magia y la fantasía para decenas de millones de personas del mundo entero que los visitan a diario junto a los verdaderos protagonistas de esta historia: Los niños. Alrededor de estos cuatro colosos se extiende toda una red de parques más pequeños, muchos de ellos también propiedad de las empresas Disney como los famosos parques de agua y cientos de hoteles, algunos de Disney y otros cientos de una infinidad de compañías. Toda esta vasta infraestructura genera cientos de millones de dollares y es la mayor infraestructura de entretenimiento del este de los Estados Unidos.
-----Fuí a Disney World por primera vez en 1999, no tenía idea que era eso y lo veía como "cosa de niños", luego, estando allí, observando la maravilla de la imaginación de sus creadores comencé a admirar a ese cerebro tan enorme de Walterio Disney, quien naciera pobre y a su muerte su imperio no tenía precio; pero comencé verdaderamente a disfrutar Disney World cuando comencé a llevar a mi hijita Samantha, ella aun casi bebé se saturó de películas como " CInderella "; "Snow White", etc, cuando la llevé a Disney World ella se identificó inmediatamente con ese perfecto mundo de fantasías, diseñado por hombres-niños y además de mucho dinero, un amor excepcional al trabajo, una verdadera excelencia en todos los sentidos.
-----Pero no solo para niños es Disney World, cafés maravillosos, salas de juegos, discotecas, y atracciones de todo tipos pueden ser consumidas por los mayores, creando un nivel de perfección dificil de superar, es una verdadera enfermedad enamorarse de Disney World, una vez que caes flechado por eso, jamás te recuperas y te haces adicto, más cuando tienes el placer de ver emocionarse a tu hijo hasta el punto de llorar. Decenas de veces he ido y cada vez me doy cuenta que me falta mucho por descubrir en un mundo que no tiene fin en la imaginación de sus creadores. Otras de las maravillas de Disney-Orlando es su gran plaza de compras o Mall "Downtown Disney", una verdadera ciudad de tiendas donde puedes estar todo un día caminándola y no terminas de ver todas las tiendas tan perfectamente decoradas, invitándote al gasto innecesario, pero placentero de llevarte un recuerdo de un viaje muy especial.
-----NADA AMIGO JAVIER, ES CIERTO QUE EN DISNEY WORLD DE ORLANDO, AQUI EN FLORIDA, LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD ES DECIR, COMO SE DICE EN INGLES "THE DREAMS COMES TRUE"



1 comment:

Unknown said...

He ido al de Paris dos veces, la primera mi mujer y yo solamente y ya disfrutamos plenamente del parque Disney, subimos una y otra vez a las diferentes atracciones y por ver como era todo aquello, al siguiente año nos llevamos a los niños, bajamos del avión y cuando llegamos al hotel ya se les comenzaba a caer la baba a los dos; pero cuando nos fuimos a la entrada del parque y entramos solo mirarles para la cara fue un sentimiento indescriptible, la ilusión de ver que realmente estaban en un mundo mágico fue el mejor regalo que nos pudieron hacer a los adultos. Ese momento me di cuenta que a pesar de pagar un buen dinero por los cuatro fue un dinero bien gastado, ya que esa imagen mi mujer y yo la tendremos siempre en nuestra memoria, fueron cinco día maravillosos, agotadores y con una cartera que sufrio bastante.

Como tu bien dices, es magico pero esta pensado todo para gastar y gastar, pero en aquellos momentos tenia la posibilidad que ahora no tengo y no me importo el gasto.

Pedi presupuesto para viajar a Orlando, pero ya se me hacia un gasto excesivo, en el 2007 me pedian seis mil euros por 9 días y aparte comer y lo que te tomases.

Pero como te dije ayer, sigo teniendo ese sueño, poder viajar a Orlando, por que se me cae la baba viendolo por Google Earth, o por las fotos internet, el día que consigamos ir los cuatro alucinaremos en colores.

Un abrazo amigo.