--HOY EL MUNDO ES--

--HOY EL MUNDO ES--
---DEMASIADO PEQUEÑO---

Saturday, September 26, 2009

--El Viejo Key West--

-----Dentro de las bellezas del sur de la Florida se encuentra Kay West ó como lo conocemos los cubanos " Cayo Hueso " al hispanizar el sonido de su nombre en inglés.
-----Cayo Hueso es la última y mayor de las islas de la cayería sur de la Florida y se adentra desafiante en el Golfo de México como un dardo de roca y espuma. Un pueblito viejo y típico de marineros, con una historia impresionante que mucho tiene que ver con la de Cuba, allí viven los " Concos ", ellos son los descendientes de aquel exilio de tabaqueros con los cuales José Martí trabajó en aras de la liberación de Cuba de la metrópoli española, los Concos no hablan español, pero todos tienen nombres hispanos, eso mismo está ocurriendo ahora mismo con el exilio de Miami, la diferencia está en que es una comunidad joven y que no pierde su recuerdo del idioma patrio, pero que en 100 años en el futuro les ocurrirá lo mismo que a estos Concos.
-----Las construcciones de Key West ó " Isla del Oeste " en su traducción literal del inglés son en su mayoría de madera, viejos chalets rememoran tiempos de riquezas y linajes, cuando respiras en Key West, hueles a viejas historias, la vista se refresca viendo en cada vieja casa los fantasmas de tiempos de inocencia.
-----El ambiente de Cayo Hueso es muy típico y muy regionalista, tolerancia absoluta al modo de vida Gay, ves parejas del mismo sexo tomadas de la mano y besándose en público como lo más natural de la tierra, decenas de bares y cabarets tienen ese " ambiente " mariquita que le da el toque especial a la isla y del cual se siente muy orgullosa la comunidad Gay local.
-----Pero no se me asusten que para todos hay allí y caminando por sus calles disfrutan familias enteras de todo lo que brinda la isla como restaurantes cubanos espectaculares como " La Abuela ", el " Palacio de las Esponjas ", el ' Paseo Marítimo " con su terminal de cruceros, su " Acuarium " y mil cosas más.


-----Pero el punto obligado en Key West, su " Giraldilla " es la gran bolla frente al mar que señala las 90 millas a Cuba, quienes vallan a Cayo Hueso y no se tomen una foto allí es como si no hubiesen ido y de verdad que ese es el sentimiento general, TODOS, no importa a que hora, cansados ó no, pasan religiosamente frente a la bolla y hacen su cola que a veces es bastante larga y con paciencia se toman su foto para después decir inequívocamente : --YO ESTUVE EN KEY WEST !!--

No comments: