--HOY EL MUNDO ES--

--HOY EL MUNDO ES--
---DEMASIADO PEQUEÑO---

Sunday, March 28, 2010

-LA CATEDRAL DE MALLORCA Y EL PALACIO REAL DE LA ALMUDAINA-

-----En el corazón viejo de Palma de Mallorca encontramos las dos joyas más preciosas de las Baleares: La SEU ó Catedral de Mallorca y el Palacio Real de la Almudaina, mitad museum, mitad Palacio de Trabajo del Rey de España cuando está en la isla, dos construcciones espectaculares, dos " ganchos turíticos ", algo digno de ver y aquí les muestro alguna de mis fotos de mi visita en junio de 2009.















Saturday, March 27, 2010

--LAS CALAS DE MALLORCA--

-----Las Playas de Mallorca no son como las del Caribe ó las de Miami, no son ni mejores ni peores, son diferentes; Mallorca es como una fruta toda llena de mordidas, pequeñas playas en forma de herradura rodean completamente la isla, cada una de estas playas es absolutamente diferente a las demás, la más grande de todas es la llamada " El Arenal " en la capital " Palma de Mallorca "; pero las otras compiten con cualquiera en belleza, son tesoros naturales de esta pequeña islita bañada por el Mar Mediterraneo. Aquí van algunas fotos y está mezcladas varias playas: El Arenal, Santa Ponsa, Cala Estancia, Palmanova, Alcudia y otras.














Friday, March 26, 2010

--VENTANAS DE MALLORCA--

-----Detrás de cada ventana hay un mundo de misterio, muy pocos, ante una ventana, resisten la tentación de hechar una mirada al exterior, es como hojear un libro, detrás de cada ventana hay una página diferente, una página viva y cambiante. Las ventanas de Mallorca enseñan una vieja ciudad llena de una historia fascinante, un mundo donde el cristianismo y el califato, se unen bajo la caricia del Mediterraneo.

-----Aquí les dejo alguunas de estas Ventanas de Mallorca:












Sunday, March 21, 2010

--EL CASTILLO DE BELLVER-- MALLORCA --

-----El Castillo de Bellver, frente a la costa mallorquina de Palma se levanta majestuoso y desafiante al tiempo, la calle " Camilo José Cela " lo acoje en el centro del Bosque de Bellver y es uno de los pocos castillos circulares del mundo, desde su azotea se divisa perfectamente la ciudad de Palma de Mallorca y debió ser un dolor de cabeza a los asaltantes extrangeros, pués sus balas de cañón facilmente alcanzaban a los que osaran acercarse a Palma, sirvió como carcel también y en sus muros han quedado decenas de miles de firmas de aquellos desdichados y de estos turistas que hoy por hoy escriben en sus muros a pesar de estar prohibido. ¿ Ah, qué si yo también firmé en la piedra ?: ¿ Y qué tu crees ?.









Saturday, March 13, 2010

--POBLE SPANYOL- 3ra Parte y Final--

-----Definitivamente el " Pueblo Español " es un lugar obligado en la vieja ciudad de Palma de Mallorca, encierra maravillas dignas de palpar y es un encuentro frontal y demoledor con la historia nuestra, de nuestros ancestros hispánicos.









---PARA VER LAS FOTOS MEJOR PINCHAR SOBRE ELLAS---